Objetivos

Objetivos del Pacto Local por un
turismo sostenible en Dénia.

Conservar nuestro
entorno natural

Fomentar prácticas turísticas que minimicen el impacto ambiental, preservando la biodiversidad, los ecosistemas y nuestros recursos naturales.

Preservar el patrimonio cultural

Proteger la identidad cultural y el patrimonio histórico de Dénia, promoviendo la apreciación y respeto por las tradiciones locales.

Incentivar la participación ciudadana

Involucrar activamente a los ciudadanos de Dénia en la toma de decisiones relacionadas con el turismo, asegurando que sus necesidades, preocupaciones y perspectivas sean tenidas en cuenta.
Promover prácticas
turísticas responsables
Fomentar la adopción de prácticas turísticas éticas y responsables, que respeten tanto nuestra ciudad como nuestro entorno natural.
Diversificar la oferta
turística
Estimular la diversificación de las experiencias turísticas para reducir la presión en épocas determinadas y distribuir los beneficios económicos de manera más equitativa.
Educar y concienciar
Promover la educación tanto de los residentes locales como de los visitantes sobre la importancia del turismo sostenible y las acciones que pueden tomar para contribuir a un turismo más responsable.
Asegurar la viabilidad económica
de la actividad turística para que haya prosperidad y beneficios a largo plazo, orientando y maximizando la contribución del turismo a la prosperidad económica del destino anfitrión.
Satisfacción del residente y del visitante
Sin que haya ningún tipo de discriminación social, con una óptima interactuación entre ambos, manteniendo y mejorando la calidad de vida del destino anfitrión.
Involucración de la
población local
En la toma de decisiones que conciernen a la gestión y desarrollo futuro de Dénia, teniendo en cuenta su condición de destino turístico.
Generar oportunidades de empleo estable
Fortaleciendo la calidad de los puestos de trabajo y asegurando las condiciones de los mismos así como la carencia de cualquier tipo de discriminación.
Equidad social
Justa distribución de la riqueza generada por el turismo en toda la sociedad receptora.